Panamá Oeste

Atendieron en Presidencia a la comunidad educativa de la Escuela Miguel Alba

La directora de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís, confirmó que la obra registra un avance del 55%

12 noviembre 2021 |

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, recibió en la Presidencia de la República a integrantes de la comunidad educativa del Centro Educativo Bilingüe Miguel Alba, ubicado en Soná, provincial de Veraguas.

Según las autoridades se plantearon soluciones para culminar la construcción del plantel escolar veragüense.

Los más de mil alumnos de este centro educativo han estado recibiendo clases en un centro comercial y en cubículos improvisados mientras se culmina la obra.

Se explicaron acuerdos entre la aseguradora Nacional de Seguros (Nase) y Grupo Changuinola (constructora), en que el Ministerio de Educación (Meduca) actúa como mediador, para finalizar este proyecto.

Se informó que Grupo Changuinola, que construye la escuela, llegó a un acuerdo con Nase, lo que garantiza los pagos a los constructores para continuar la edificación del centro educativo.

Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Miguel Alba, señaló que “es un paso muy importante que se ha dado, esperamos que se concreten los pagos de la aseguradora a la constructora”.

El asesor del Meduca, José Gabriel Carrillo, manifestó que se logró que la aseguradora y Grupo Changuinola se pusieran de acuerdo en varios temas para culminar el proyecto, se firmaron adendas y la comunidad educativa trajo seis puntos que son parte de estas adendas.

La directora de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís, confirmó el avance de la obra que registra un 55% y que se atienden asuntos finales de albañilería, acabados, techos y estructuras de acero.

El párroco de la Parroquia San Isidro Labrador, Narciso Rodríguez, dijo que “es motivo de mucha alegría, porque después de ocho años y escuchar una noticia así, eso significa que vamos avanzando y esas son buenas noticias para Soná, pues esta reunión se desarrolló con mucho diálogo, inteligencia y el deseo de las dos partes de finalizar y tener nuestro colegio anhelado”.

El proyecto de construcción del centro de educación básico general Miguel Alba, es una obra que beneficiará a 1,035 estudiantes y cuya inversión superan unos $10.3 millones.

Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, otras de apoyo y una de gabinete psicopedagógico, nueve laboratorios, ocho módulos sanitarios, cuatro de baños, dos cuartos de aseo, seis escaleras, dos vestíbulos, laboratorio de familia, cocina, comedor, clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, dos canchas sintéticas, estacionamientos y cerca perimetral.

La comitiva de la comunidad educativa del CEB Miguel Alba, además de la ministra, fue recibida por el asesor presidencial, José Simpson; Luis Ábrego, del Ministerio de la Presidencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.