Panamá Oeste

Panamá ha aplicado 643,984 vacunas contra la influenza

El informe detalla que el Minsa ha aplicado 424,298 dosis contra el virus de la Influenza, mientras que la CSS ha colocado 219,686 dosis

25 septiembre 2021 |

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó al Ministerio de Salud que en lo que va del año y hasta el jueves 23 de septiembre, se han aplicado 643,984 dosis de vacunas contra la influenza a nivel nacional, tanto en instalaciones médicas del Ministerio de Salud, así como también de la Caja de Seguro Social (CSS).

El informe detalla que el Minsa ha aplicado 424,298 dosis contra el virus de la Influenza, mientras que la CSS ha colocado 219,686 dosis.

Las 3 regiones de salud que más personas han vacunado contra el virus de la influenza son: la Región Metropolitana con 130,360 dosis; la Región de Panamá Oeste con 71,256 y la Región de Coclé con 58,327 personas inmunizadas. Mientras que la Región de Salud de Chiriquí ha aplicado 54,750 dosis; en tanto la Región de Salud de Veraguas ha inmunizado a 47,526 personas.

El Minsa invita a toda la población, incluidos niños menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y tercera edad, a colocarse la vacuna de la influenza, la cual es gratuita en todas las instalaciones del Minsa y la CSS.

Aún quedan disponibles 377,706 vacunas contra la influenza, para ser aplicadas en todas las regiones del país.

La Organización Panamericana de la Salud resalta que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones. La vacuna disminuye los contagios y por ende la muerte por este virus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.