Panamá Oeste

Alcanzando el desafío de aprender a leer y escribir después de los 30

Un total de 11 padres de familias, entre 30 a 67 años de edad, encontraron la oportunidad de aprender los números y letras en el Centro Educativo Básico General Playa Chiquita, ubicado en el corregimiento de Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.

03 agosto 2021 |

Un total de 11 padres de familias, entre 30 a 67 años de edad, encontraron la oportunidad de aprender los números y letras en el Centro Educativo Básico General Playa Chiquita, ubicado en el corregimiento de Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.

Luego de siete semanas de clases en el programa “Muévete por Panamá”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del método cubano “Yo Si Puedo”, estos humildes panameños realizaron la prueba final al haber culminado el curso exitosamente.

Ezequiel Cedeño, director de este centro educativo, expresó su agradecimiento al MIDES por llevar este programa a esta comunidad, donde los padres de familia de los niños de este colegio tomaron el reto para lograr conocer los números y las letras.

La capacitación va a contribuir para el desarrollo de la comunidad no solo en la parte académica, sino también en el desarrollo integral y cultural de estos padres de familia que han tenido logros preponderantes, señaló Cedeño.

Tatiana Guevara, docente voluntaria del grupo de alfabetización del Centro Básico General Playa Chiquita, dijo que para ella fue inolvidable, ya que este grupo tenía las ganas de aprender a leer y escribir y fue de gran motivación el deseo de ellos de poder ayudar a sus hijos pequeños en sus tareas, ya que les costaba mucho brindarles ese apoyo.

“Con en el programa Muévete por Panamá, tomé el desafío de sacarlos adelante y hemos logrado muchas cosas con este grupo de padres y madres de familia. No me queda más que darles las gracias por traer este extraordinario programa a nuestra comunidad y poder mejorar la calidad de vida de estas personas, logrando un impacto a nivel familiar”, aseguró la docente.

“Agradezco al MIDES por la oportunidad que nos han brindado de aprender a leer y escribir, a la maestra Tatiana por su paciencia con todos nosotros porque al principio estábamos bastante nerviosos, pero a la vez confiados y hoy podemos ver cumplido nuestro objetivo, ya que los compañeros y yo hoy sabemos leer cada letra con sus números”, puntualizó por su parte el estudiante Carlos Jiménez.

“Gracias por tomarnos en cuenta y nunca se olviden de nosotros. Somos personas con ganas de tener una mejor calidad de vida para seguir adelante”, subrayó Jiménez.

El equipo de Alfabetización “Muévete por Panamá” del MIDES La Chorrera continúa con el objetivo de erradicar el analfabetismo en la provincia de Panamá Oeste, derribando los prejuicios de que nunca es tarde para aprender.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.