Panamá Oeste

El programa Ver y Oír para Aprender del Despacho de la Primera Dama sigue su paso por San Miguelito

El programa Ver y Oír para Aprender llegó al C.E.B.G Gabriel Lewis Galindo en la comunidad de Las Trancas.

10 julio 2021 |

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, se trasladó junto a su equipo de Proyección Social al Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo, para beneficiar a sus estudiantes con el programa Ver y Oír para Aprender.

Este centro, se convierte en el tercero en ser visitado dentro del distrito de San Miguelito y más de 300 alumnos serán atendidos con tamizajes visuales y auditivos, que determinarán si padecen de alguna afección en específico.

"A través del programa 'Ver y Oír para Aprender' hemos logrado llegar a más de mil niños en lo que va del 2021 y aún nos faltan muchas visitas más. Es gratificante poder traer estas jornadas de atención médica a diversas escuelas del país, no solo con revisiones de vista y audición, sino también incluyendo atención odontológica. Queremos que nuestros niñas y niñas no solo vean y oigan bien, también queremos que sonrían sanamente", expresó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

En adición a las pruebas de Optometría y Fonoaudiología que se realizan, la visita contó con una feria de salud que brindó servicios de nutrición, tomas de peso y talla, aplicación de vacunas y revisión odontológica.

También, se hizo entrega de bolsas de comida, kits escolares, leches fortificadas, canastillas y balones de fútbol a familias residentes de la comunidad.

La Gobernadora de Panamá, Carla García, el Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla y el representante del corregimiento Rufina Alfaro, Iván Cheribin, estuvieron presentes apoyando la actividad.

El equipo de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama continuará llevando "Ver y Oír para Aprender" a más escuelas ubicadas en el sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.