Panamá Oeste

Avanza proyecto de alfabetización en Panamá Oeste

En lo que va del año 2021 más de 70 voluntarios facilitaron sus espacios físicos y hogares para implementar las vídeo clases del proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, logrando instruir a 73 participantes que están por recibir sus certificados.

06 julio 2021 |

En lo que va del año 2021 más de 70 voluntarios facilitaron sus espacios físicos y hogares para implementar las vídeo clases del proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, logrando instruir a 73 participantes que están por recibir sus certificados.

El programa Muévete por Panamá, mediante el método cubano “Yo Si Puedo”, está enfocado en reducir el analfabetismo en el país en la provincia de Panamá Oeste, cubriendo los cuatro distritos que conforman esta área como lo son La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

Dalis de Labrador, coordinadora del proyecto en la Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) La Chorrera, manifestó que se está trabajando continuamente para lograr reducir la mayor cantidad de iletrados en la provincia y mejorar la calidad de vida de estas personas que generalmente viven en lugares lejanos y de difícil acceso, aunado está su precaria condición económica que les dificulta la oportunidad de tener una educación.

Mauricio Martínez, de La Laguna de San Carlos, es uno de los beneficiarios y dijo sentirte muy agradecido al igual que sus compañeros de clases de que este proyecto haya llegado a este lugar apartado y poder aprender a escribir su nombre. Además, agradeció la ayuda del maestro voluntario por la paciencia y dedicación con que les enseñó.

“Siento mucha satisfacción de haber contribuido a que personas que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, ahora puedan hacerlo en tan poco tiempo”, manifestó María Quintero, voluntaria del programa.

El proyecto de Alfabetización Muévete por Panamá es un proceso solidario por lo que los voluntarios como las personas iletradas deben tener la voluntad para involucrarse en este proceso de aprendizaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.