Panamá Oeste

Operativo de verificación para evitar criaderos en Veracruz

Para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypty, la mañana de este viernes el equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de verificación en áreas del corregimiento de Veracruz.

26 junio 2021 |

Para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypty, la mañana de este viernes el equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de verificación en áreas del corregimiento de Veracruz.

Explicaron los inspectores, que los hallazgos de criaderos fueron evidentes, por lo que invitan a la población estar más pendientes, ya que así se evitan enfermar de dengue y otras enfermedades ocasionadas por el vector.

La directora médica del Centro de Salud María, Guadalupe Mayora señaló que uno de los temas es la reserva de agua, ya que les llega a altas horas de la madrugada, pero es importante que los limpien para evitar los focos de criaderos.

Según los datos estadísticos suministrados por el departamento de epidemiología regional por dengue en el corregimiento de Veracruz se confirma un caso y reporta un índice de infestación de 11.3%.

Los operativos de verificación y de nebulización en el corregimiento de Veracruz son realizados de lunes a viernes, por lo que se solicita a la población permitir el acceso de los inspectores para verificar, los cuales están debidamente identificados y acompañados con unidad policial.

El Ministerio de Salud, hace el llamado a la población a no bajar la guardia ante el Dengue, eliminar botellas, llantas, vasijas u otros artículos que puedan acumular agua, depositar la basura y desechos en lugares adecuados y mantener limpios los patios, cunetas y alrededores de sus viviendas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.