Panamá Oeste

Obras Públicas restablece el paso por la Interamericana

Hoy lunes, según informó el ministro de Obras Públicas, el tráfico vehicular por esta carretera debe estar restablecido en un 100%, lo que hará fluir los vehículos con mayor rapidez.

31 mayo 2021 |

Cinco días después que el colapso de una tubería pluvial causara un socavón en la vía Interamericana a la altura del Arraiján cabecera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP)
comenzó ayer a restablecer gradualmente el tráfico vehicular por esta carretera.
Sobre las 1:00 p.m., la circulación vial hacia y desde la ciudad capital comenzó a fluir por la sección reparada.
Para hoy lunes, según informó el ministro de Obras Públicas, Rafael Saboge, el tráfico vehicular por esta carretera debe estar restablecido en un cien por ciento, lo que hará fluir los vehículos con mayor rapidez y así evitar los descomunales tanques.

El ministro Sabonge confirmó además que se está programando la revisión total del resto de tuberías pluviales que atraviesan la carretera Panamericana para determinar su condición y necesidad de reemplazo y así evitar situaciones similares.

Inicialmente los funcionarios del MOP, encargados de las obra habían anunciado que los trabajados terminarían el viernes 28, no obstante, fueron necesarias 48 horas más para culminar las labores de pavimentación de la calle.

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento de Obras Públicas explicó que la ubicación de siete metros de profundidad en que se encontraba la tubería de metal afectada fue la razón de la demora en los trabajos.

Para ello se requirieron más de 85 horas de trabajo y el uso de equipo pesado además de miles de toneladas de material pétreo para relleno.

No obstante, para los miles de conductores que a diario utilizan esta carretera para viajar a la ciudad capital, la reparación de la vía no implica que desaparecerán los trancones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.