Panamá Oeste

Solicitan al Gobierno extender proyecto de la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera

En su primera etapa la Línea 3 tendrá una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, de allí a La Chorrera solo serían 4 kilómetros.

07 mayo 2021 |

El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, solicitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo que gire instrucciones para la realización de un estudio y extensión de la Línea 3 del Metro hasta el centro de ese distrito, en la provincia de Panamá Oeste.
 
Velásquez insistió que la Línea 3 del Metro está planificada para que llegue a Ciudad de Futuro, Arraiján, sin embargo de allí a La Chorrera solo serían 4 kilómetros.
Explicó que la finalización del trayecto Línea 3 del Metro en el centro de La Chorrera sería un alivio a los residentes de ese distrito, quienes diariamente afrontan un tranque vehicular de 3 a 4 horas, ya sea hacia la ciudad capital o viceversa.

Confiamos que esta petición se convierta en realidad, toda vez que inyectaría a la economía y a la generación de fuentes de empleos para los lugareños”.

Sobre la posible reducción del Corredor de las playas a un 80%, Velásquez manifestó que al distrito de La Chorrera no le perjudica, pero “el Gobierno tendrá sus razones y deberá explicarlo en su momento, algo debe haber grave en esto”.

En su primera etapa la Línea 3 tendrá una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro y se estima cubra una demanda aproximada de 160 mil pasajeros. Adicional, el Metro de Panamá ha informado que se estudia la posibilidad de extender el proyecto hasta el distrito de La Chorrera.

Con esta obra se disminuirá el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos y, durante la fase uno, contará con el diseño de 14 estaciones en las que se contemplan intercambiadores de buses y estacionamientos al menos en tres estaciones (Ciudad del Futuro, Nuevo Chorrillo y Vista Alegre).

El proyecto contempla un tramo soterrado con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros, con una profundidad no mayor de 64 metros.

Cabe señalar que para el tramo soterrado no se otorgará una adenda al contrato de Línea 3, se tiene contemplado realizar dos actos públicos para el diseño y construcción, respectivamente. Se estima que el costo total de esta obra sea de aproximadamente 360 millones de dólares.

El Metro de Panamá, S.A estima también que la Línea 3, incluyendo el tramo soterrado, se culmine en un poco más de 4 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.