Panamá Oeste

Prohíben el baño en playas de Panamá Oeste, Coclé y Veraguas

Este sábado, 3 de abril, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó bandera roja en playas de las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Veraguas, en alerta debido a fuertes oleajes, por lo que está prohibido el baño.

04 abril 2021 |

La Ensenada, La Ermita, Punta Barco, El Uverito, Farallón, Playa Reina, Playa Torio, Santa Clara, Canadian y La Boquilla, no podrán ser visitadas hasta que mejoren las condiciones.


Para este fin de semana, el Sinaproc emitió un aviso de prevención que estará vigente hasta el domingo, 4 de abril, debido a las condiciones marítimas inestables en el pacífico panameño por el paso de un frente frío y condiciones ventosas.

En un comunicado, la institución manifestó que de acuerdo a un boletín de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) “se prevén oleajes frecuentes, corrientes de resacas, vientos y tormentas eléctricas en las áreas costeras”.

Las zonas bajo advertencia son: el Golfo de Panamá, desde la provincia de Darién, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y en el Golfo de Chiriquí.

Asimismo, el Sinaproc alerta sobre los posibles “efectos colaterales del frente frío, generando inestabilidad atmosférica, lluvias, tormentas y condiciones ventosas sobre: Bocas del Toro, Ngábe-Buglé, Guna Yala, Emberá Wounaan, Veraguas, Darién y Chiriquí”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.