Panamá Oeste

Liberan a 43 aves nacionales en Panamá Oeste que fueron decomisadas

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Panamá Oeste liberó 43 aves nacionales en su entorno natural. Explican que estas aves habían sido decomisadas en el distrito de Capira.

29 marzo 2021 |

Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Área Protegida y Biodiversidad, manifestó que estas aves fueron recuperadas cuando se realizaba una inspección técnica en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira, y se dio con el hallazgo que una propiedad mantenía en cautiverio a 43 aves nacionales y 8 jaulas trampas.

Posteriormente, se procedió con el decomiso de los animales silvestres y se le explicó al ciudadano de que estaba incurriendo contra la norma ambiental relacionada a la vida silvestre. Por esta actividad ilegal se le levantó un proceso administrativo, acotó Toribio.

Los ejemplares de la vida silvestre recuperados, corresponde a la especie de Bolsero dorsiamarillo, Eufonia Coroniamarilla, Mielero Patirrojo, Mielero Verde, Tangara-Hormiguera, Tangara de Cherrie, Eufonia Pequigrueso, Tangara Capuchidorada, Sinsonte Tropical, Mielero Luciente, Dacnis Esmeraldino, Pinzón Azafranado.

Las especies fueron liberadas en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

Las autoridades ambientales reiteraron el llamado a no capturar animales silvestres,  y reportar o denunciar casos de fauna silvestre en situaciones de vulnerabilidad llamando a la sede regional de Panamá Oeste al 524-2848.

A la vez, exhortan a la ciudadanía a proteger y conservar los hábitats naturales para que los animales silvestres continúen su vida en libertad.

 Normas ambientales

Ley 24, de 7 de junio de 1995.” Por la cual se establece la legislación de Vida Silvestre en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones” (G.O. 22801).

Decreto Ejecutivo 43, de 7 de julio de 2004. “Que reglamenta la Ley de Vida Silvestre y dicta otras disposiciones” (G.O. 25091).

Resolución No AG-0138-2004. “Que aprueba el manual de procedimiento de Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para acciones sobre la vida silvestre en Panamá” (G.O. 25381).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.