Panamá Oeste

Internado para jóvenes en riesgo social tiene 92% de avance

El internado “Encontrando el Camino Correcto” en Veracruz, cuya construcción se detuvo por la pandemia, tiene un avance del 92% y se estima que esté lista para el mes de julio del presente año, informó el ministro Juan Manuel Pino, quienes inspeccionaron el proyecto.

21 marzo 2021 |

El ministro Juan Manuel Pino, junto a su equipo de trabajo, inspeccionaron las instalaciones del proyecto “Encontrando el Camino Correcto” en Veracruz. Esta obra, afectada por la pandemia tiene un avance del 92% y se estima que esté lista para el mes de julio del presente año.

Destacan que este internado es un proyecto de prevención primaria, dirigido a jóvenes en estado de vulnerabilidad o en riesgo social.

“Esta iniciativa busca minimizar la deserción escolar y prevenir la participación de jóvenes en actos delictivos”, detalló.

Asimismo, el ministro aclaró que la academia no es un centro correccional, los jóvenes que se capacitan con el Programa Encontrando el Camino Correcto no han tenido conflicto con la ley. Es un centro educativo en modalidad internado con un calendario académico establecido por el Ministerio de Educación.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.