Panamá Oeste

Más de 47 mil niños y jóvenes se contagiaron

Según cifras del Minsa, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y el distrito de San Miguelito acumulan el mayor número de casos

14 enero 2021 |

Un total de 47,643 niños y adolescentes se han contagiado  de Covid-19  en el país  desde la aparición del virus, siendo las provincias de  Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí  las que presentan más contagios entre los  menores de 1 año y menores de 19 años, detallan cifras del Ministerio de Salud.

De acuerdo al Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, un 40% de niños  son asintomáticos, por lo que hizo un llamado a la población a estar vigilantes.

“Nosotros tenemos 577 casos de  niños diagnosticado con Covid de los cuales 239 han ameritado hospitalización, es decir un 41%”, informó.  

“Muchos se presentan con síntomas  de tipo respiratorio, como tos, congestión nasal y dificultad respiratoria. Otros pueden debutar con cuadros gastrointestinales o únicamente fiebre sin un foco específico”, dijo.

Javier  Nieto, infectólogo y pediatra, afirmó que “los síntomas clínicos en los niños están menos definidos que en  adultos”.  

Destacó que a la fecha  se evidencia que  “los niños y  jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.