Panamá Oeste

Miviot busca elaborar 13 planes de ordenamiento territorial en 2021

Se desarrollarán en Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y Los Santos.

29 diciembre 2020 |

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para e laño 2021, elaborará 13 Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en diferentes distritos del país con los cuales se busca un mejor desarrollo de esos sectores.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, indicó que se trata de los planes de los distritos de Portobelo en la provincia de Colón; Chepo y Taboga en la provincia de Panamá; Aguadulce en la provincia de Coclé; Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste; Santiago, Soná y Atalaya en la provincia de Veraguas; Boquete y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí; Bocas del Toro en la provincia del mismo nombre y Pedasí en la provincia de Los Santos.

Batista explicó que el POT de Portobelo con el cual se busca establecer y actualizar el ordenamiento territorial en ese poblado, actualmente se encuentra por entregar la propuesta gráfica, ya que debe estar listo para finales del mes de enero de 2021.

Manifestó que este documento se elabora en conjunto con entidades como los ministerios de Ambiente (MiAmbiente), Cultura (MiCultura), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Sobre el POT de Chepo, reveló que ya se iniciaron las conversaciones con los concejales y el alcalde de ese distrito, donde las autoridades municipales aportarán un informe de catastro, que junto al diagnóstico y la propuesta se busca realizar un documento consensuado.

El viceministro señaló que para la elaboración del POT de Aguadulce, se iniciaron las conversaciones con las autoridades de ese distrito.

En tanto, con el de Arraiján y La Chorrera denominado Visión Regional del Sector Pacífico Oeste, se ha programado la homologación para el 19 de enero de 2021 a las 10:00 a.m. y la licitación para el 10 de febrero de 2021 a las 11:00 a.m.

Sobre los de Atalaya y Santiago, dijo que son estudios que se han venido realizando desde años anteriores, los cuales fueron adjudicados a la empresa Sosa y Arquitectos.

Por último, el viceministro Batista precisó que los seis planes turísticos que se realizan en conjunto con la ATP y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (Bocas del Toro, Pedasí, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga), para los cuales se estableció una comisión evaluadora que se encargará de seleccionar a las cinco empresas que participaran de la licitación pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.