Panamá Oeste

Establecen cordón zoosanitario en Chiriquí y Panamá Oeste para evitar propagación de rabia bovina

Las autoridades han recomendado la captura de murciélagos hematófagos, principales transmisores de la rabia paralítica bovina.

15 diciembre 2020 |

La Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), decidió establecer un cordón zoosanitario en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste para evitar la propagación de rabia bovina; por lo que, se ha restringido la movilización de animales en esa área.

De acuerdo a informes del MIDA, entre los casos detectados se presentó uno en David, otro en Volcán y anteriormente se había reportado uno en Renacimiento, todos en la provincia de Chiriquí. Mientras que, otro caso se registró en el distrito de Capira, Panamá Oeste.
 
Las autoridades han recomendado la captura de murciélagos hematófagos, principales transmisores de la rabia paralítica bovina, acción está que realizan los especialistas de Salud Animal y que mantengan sus hatos debidamente vacunados.

Concepción Santos Sanjur, director de Salud Animal del MIDA, expresó que los requisitos de restricción y vacunación se dan en un radio de diez (10) kilómetros alrededor de cada una de las fincas, donde se detectaron los casos positivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.