Panamá Oeste

Exalcalde de Arraiján deberá cumplir siete años de cárcel por peculado

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de casación en el fondo presentado a favor de Pedro Sánchez Moró, exacalde del distrito de Arraiján, y Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del municipio.

02 diciembre 2020 |

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de casación en el fondo presentado a favor de Pedro Sánchez Moró, exacalde del distrito de Arraiján, y Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del municipio.
 
Sánchez Moró y Ruglianchi intentaron revocar la sentencia de segunda instancia del 10 de octubre de 2019 dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, que confirmó la sentencia condenatoria dictada el 22 de junio de 2018 a 84 años meses de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
 
La sentencia del 19 de noviembre, publicada el 30 de noviembre, está en proceso de notificación. Sánchez Moró está sindicado por el delito contra la administración pública (peculado), en perjuicio del Municipio de Arraiján.
 
El fallo se sustenta en que los mismos nombraron a los jugadores de fútbol del Santa Gema, F.C. para laborar en la alcaldía, pero estos no asistían y solo cobrarán, incurriendo de esta manera en una falla o infracción del deber y responsabilidad por parte de ambos funcionarios. Se pudo conocer mediante la investigación que Sánchez Moró es dueño de este club.
 
La investigación empezó en junio de 2016, cuando se realizaron inspecciones oculares en la Alcaldía de Arraiján tras una denuncia anónima que reveló que Sánchez Moró era dueño del equipo de fútbol Santa Gema y que algunos de los jugadores laboraban en la institución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.