Panamá Oeste

Cortizo anuncia aumento de recursos para enfrentar daños por inundaciones

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció un aumento de los recursos económicos para afrontar los daños ocasionados por los efectos colaterales del huracán Eta.

14 noviembre 2020 |

"Sí vamos a necesitar más recursos, el trabajo en el río cerca de Bambito va a ser fuerte y vamos a profundizar. Los trabajos en Hornitos requerirán más recursos", sostuvo el mandatario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que en el área de Hornito se estaba haciendo un trabajo, sin embargo, una cabeza de agua se llevó lo que se había adelantado y se trabaja en un vado que estará listo en 12 o 15 días.

El Gobierno declaró Estado de Emergencia Ambiental en las regiones afectadas por inundaciones y deslizamientos, y autorizó la suma de B/.100 millones para que se atienda la situación de emergencia en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.