Panamá Oeste

Alerta verde para gran parte del país por paso de la tormenta tropical # 46

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un comunicado en el que se declara alerta verde hasta el 15 de noviembre para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Darién y Comarca de Guna Yala, como medida de prevención por el incremento de lluvias y condiciones ventosas en los próximos días.

13 noviembre 2020 |

"La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) mantiene un Aviso de Vigilancia por cambios significativos en las condiciones atmosféricas locales, la intensificación y desarrollo de la Onda Tropical #46", indica el comunicado

El Sinaproc agrega que la Alerta Amarilla emitida el 4 de noviembre de 2020 se mantiene vigente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

La alerta verde es un aviso de prevención y monitoreo cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo la población; mientras que la alerta amarilla implica la primera fuerza de movilización cuando un evento adverso se vuelve inminente y activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El informe de Hidrometereología de Etesa indica que la Onda Tropical está generando lluvias significativas sobre Las Antillas. El análisis de ocurrencia de eventos lluviosos a partir de este fin de semana sobre el país estará asociado al desplazamiento y aproximación de este sistema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.