Panamá Oeste

Piden cambios en Ventanilla Única los Ingenieros municipales de Panamá Oeste

Alegan que los planos de nuevas barriadas son aprobados sin considerar la existencia o la capacidad de las escuelas existentes, incluso de otros servicios como centros médicos o la disponibilidad del Idaan para suministrar agua potable.

21 octubre 2020 |

Los jefes de Ingeniería en los municipios de la provincia de Panamá Oeste, plantearon la necesidad de cambios en la forma como opera la Dirección Nacional de Ventanilla Única.
 
Adriano Ferrer, jefe de Ingeniería del municipio de La Chorrera, indicó que los planos de nuevas barriadas son aprobados sin considerar la existencia o la capacidad de las escuelas existentes, incluso de otros servicios como centros médicos o la disponibilidad del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para suministrar agua potable.

Los planos de estas urbanizaciones llegan a los municipios, únicamente, para obtener los permisos de construcción, indicó Ferrer.

Sostuvo que parte de la solución sería una mejor coordinación entre la  Dirección Nacional de Ventanilla Única y los municipios.

María Deisi Díaz, representante del corregimiento de Herrera, en donde se han construido 37 urbanizaciones con 71,501 lotes entre el 2007 a 2020, advierte que las escuelas existentes son insuficientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.