Panamá Oeste

Proyecto de ampliación del puente de Las Américas- Arraiján tiene avance del 38%

El proyecto inicia en la conexión con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en Cocolí, terminando en la conexión con la vía Centenario en Burunga , Arraiján con un nuevo intercambiador vial.

19 octubre 2020 |

Un avance del 38%, lleva el proyecto para el “Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, Tramo- Puente de Las Américas-Arraiján”, mejor conocido como ‘8 Carriles’,  informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta obra que forma parte de los proyectos reactivados por el Gobierno, está ubicado en la provincia de Panamá Oeste y comprende una inversión que supera los B/. 405 millones. Se estima que la población beneficiada será de alrededor 2 millones de personas.

El MOP detalló que hasta la fecha, la empresa encargada de la obra, el Consorcio Loma Cová ha realizado trabajos de excavaciones (clasificadas y de desperdicio), rellenos, topografía, trabajos de izajes de vigas, limpieza de cunetas, canales y vados; colocación de formaletas, aceros y vaciados de losa de superestructura, limpieza general de la obra.

También se han hecho excavaciones común y disposición de material desechable en botaderos, saneo, topografía, trabajos en obras de drenajes transversales,rellenos, hidrosiembra, pilotes: perforación, reforzamiento, vaciado, pruebas de integridad, descabezado y levantado de pilas voladuras  de estación en el sector Loma Cová.

Este proyecto consta de una longitud aproximada de 11 kilómetros, y tiene su inicio en la conexión con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en el área de Cocolí, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga , Arraiján con un nuevo intercambiador vial.

Los trabajos incluyen la ampliación de la vía Centenario a tres carriles entre el nuevo intercambiador y la conexión de la antigua carretera Panamericana, para adecuar la conexión final entre ambas autopistas, entre otras labores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.