Panamá Oeste

90 familias de Kosovo son trasladadas a albergue temporal

El plan de contingencia y evacuación, emprendido por las autoridades, se da por altos oleajes en esta zona.

18 octubre 2020 |

Como medida de prevención por aviso de máximas mareas, autoridades gubernamentales y locales, evacuaron a un albergue temporal a 90 familias residentes en la comunidad de Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Rodrigo Pinzón, director provincial de SINAPROC en Panamá Oeste informó que Kosovo está ubicada en una zona de vulnerabilidad propensa a inundaciones, por lo que las autoridades de la Junta Técnica decidimos reubicar temporalmente a las familias.

Explicó que las familias fueron llevadas a un albergue temporal (Iglesia de Puerto Caimito) bajo la coordinación de la Gobernación de Panamá Oeste, SINAPROC, Ministerio de Salud, Junta Comunal, Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Aeronaval.

El SINAPROC a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), advirtió que estás mareas máximas podrían alcanzar alturas de 5.7 metros y de coincidir con las lluvias podría provocar inundaciones en zonas vulnerables.

El Aviso de Máximas Mareas en el Pacífico panameño se extiende hasta el 22 de octubre de 2020.

El SINAPROC emitió una serie de recomendaciones ante el aviso de altos oleajes. Entre ellas; evitar ir a las playas y ríos, cuidar y mantener vigilados a los niños y a nuestros abuelos, manejar con cuidado y mantener la calma en caso de emergencias.

En caso de emergencias, pide llamar a las siguientes líneas telefónicas:  520-44-29 /*355 / 9-1-1

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.