Panamá Oeste

Geolocalizar pacientes con Covid-19 en Panamá Oeste con la implementación de plataforma tecnológica

“KoBo Toolbox” es la nueva plataforma tecnológica que usará el Centro de Trazabilidad para la geolocalización de los pacientes positivos de Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste.

14 agosto 2020 |

Ricardo Connolly, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Panamá Oeste, explicó que el nuevo sistema “Kobo” permitirá al equipo de trazabilidad registrar automáticamente en tiempo real a los pacientes positivos para su seguimiento.

También permitirá que la información de los hisopados, trazabilidad, llamadas, los contactos del paciente, sus necesidades, medicamentos y las entregas de bolsas de comidas sean registradas en la plataforma, así todas las instituciones involucradas tengan acceso a la información para que la atención sea expedita, detallaron las doctoras Evidelia Barría y Carmen Fernández, coordinadoras de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Permitirá juntar todos los esfuerzos que han venido realizando tanto la CSS y el Minsa para la localización de los pacientes positivos por Covid-19”, agregaron.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.