Panamá Oeste

Iinvasores de la cuenca hidrográfica en Arraiján se reunieron con MiAmbiente

La viceministra de Ambiente Cindy Monge se reunió con el secretario general Jair Urriola y miembros de la comunidad Villas de Gosén, un asentamiento informal de Arraiján ubicado en la Parcela 21 de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, que está bajo uso y administración de MiAmbiente.

14 agosto 2020 |

Los invasores solicitan a las autoridades apoyo en soluciones habitacionales formales.

Monge explicó que en la actualidad se trabaja junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para brindar soluciones habitaciones en lugares que no perjudiquen ni causen daño al ambiente.

Se informó que el MIVIOT está trabajando en la delimitación de los polígonos en el sector, para la reubicación de parte de las familias que residen en Villas de Gosén.

“Buscamos que el desarrollo del país vaya de la mano con el cuidado y protección del ambiente, y es por ello por lo que se exploran espacios verdes que sean aprovechados de manera sostenible por las personas”, expresó Urriola.

Como conclusión, la viceministra Monge exhortó a los miembros del Comité de Villas de Gosén a que, en un futuro próximo, conformen una Organización de Base Comunitaria (OBS) a fin de que puedan impulsar proyectos propios de desarrollo ambientalmente sostenibles en su entorno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.