Panamá Oeste

Falla en línea de transmisión deja a sectores de la capital sin energía eléctrica

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) informó este sábado, 1 de agosto de 2020, que se ha presentado una falla en una de las líneas de transmisión, lo que impactó el suministro que brindan a los distribuidores de energía, afectando a varios sectores de la capital.

01 agosto 2020 |

“Desde el primer momento, nuestras cuadrillas han estado  trabajando incansablemente  para solucionar este inconveniente y han podido restablecer gran parte del sistema. Lamentamos la incomodidad que esta situación pudo haber causado”, indicó ETESA en un comunicado.


Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) manifestó que, “debido a un evento eléctrico ajeno a nuestras instalaciones, la Planta Potabilizadora de Chilibre está fuera de operaciones”.
Añadieron que “Técnicos de ETESA  reforzarán  al equipo que realiza la inspección en el sistema eléctrico de la planta”.

Señalaron que "en este momento nuestro personal se encuentra en el proceso de arranque de los 10 motores. Este protocolo de operación se realiza en forma escalonada".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.