Panamá Oeste

Minsa observa buena respuesta a trazabilidad en Panamá Oeste

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, dio a conocer este jueves que la región de Panamá Este ha tenido una buena respuesta ante la estrategia de trazabilidad implementada, por lo que esperan que esto se vea reflejado en el aplanamiento de la curva en este sector.

30 julio 2020 |

“Hemos visto que los números ya están dando una impresión de que comienzan a bajar, sobre todo los casos nuevos hoy son menos que hace dos días, los contactos también son menores, las cifras están respondiendo al trabajo intenso que están haciendo los equipos de trazabilidad del área. Panamá Este tiene una buena respuesta y esperamos que pronto esa respuesta se observe en la curva que nos indique a nosotros que toda la estrategia de trazabilidad está dando resultados”, manifestó Berrio.

Añadió que en esta estrategia se han sumado los clubes cívicos, las fuerzas vivas de la comunidad y otras personas que quieren formar parte de la iniciativa para la contención del virus en esta región.

El director Regional de salud de Panamá Este, Carlos Batista, calificó de exitosa las estrategias de trazabilidad ya que permite detectar quiénes son los infectados, sus contactos, ubicarlos en sus casas, aislarlos, vigilarlos mediante los equipos unificados de trazabilidad, darle seguimiento y suministrarle todo lo que necesiten.

Detalló que la región de Panamá Este está comprendida por el corregimiento de San Martín, distrito de Chepo, Cerro Azul, parte de Pacora y los distritos de Chimán y Balboa, los cuales presentan un total acumulado de 2,350 casos, de los cuales 297 se mantienen como casos activos.

Las declaraciones fueron dadas durante una reunión sostenida este jueves en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en Panamá Este ubicado en el distrito de Chepo, la cual tuvo como objetivo continuar el seguimiento a las acciones que buscan reducir los contagios por COVID-19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.