Panamá Oeste

Médicos piden que vuelva la cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste

En un comunicado, la Sociedad Panameña de Medicina Interna le sugirió al estado suspender la reapertura de los otros bloques económicos y considerar la instalación de la cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por al menos 15 días, para detener los contagios de Covid-19.

11 julio 2020 |

Asimismo, pidieron al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen dotar a todo el personal de salud del país con los equipos de protección necesarios, para atender la crisis sanitaria.

 El grupo también instó a los entes políticos y civiles a unirse, a fin de mantener el bienestar y cuidado de la población durante la pandemia, que, según vislumbran, se extenderá. Insistieron es que será necesario pensar en acciones a largo plazo.

 Las peticiones de la Sociedad Panameña de Medicina Interna se dan a raíz de que han observado un aumento exponencial en el número de casos totales, contagios y muertes por este virus.

 También, según detallan,  los pacientes con Covid -19 que ingresan a los centros de atención, requieren monitorización de los parámetros vitales de forma continua y demandan grandes concentraciones de oxígeno médico, en diferentes formas de administración, recursos que son limitados en sus instituciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.