Panamá Oeste

Porcinocultores reciben $600 mil por venta de cerdos para el Plan Panamá Solidario

En abril pasado se inició la compra de cerdos a un costo de $2.5 millones dentro del Plan Panamá Solidario.

05 julio 2020 |

El primer pago por la suma de $625, 998.21  a porcinocultores en concepto de compra de 2, 232 cerdos para el Plan Panamá Solidario fue realizado, informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Unos 30 productores de las provincias de Los Santos, Colón, Panamá y Panamá Oeste comercializaron sus productos 100% nacionales para el Plan Panamá Solidario que han sido distribuidos (carne de cerdo) entre las familias más humildes del país (San Miguelito, Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Arraiján, Panamá Oeste, Darién (las comarcas y zonas apartadas) que viven una difícil situación por el Covid-19.

Todas las compras de granos y carnes se realizan a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), aprobadas por el Comité Ejecutivo de esta institución, presidido por el ministro Valderrama, además de estar integrado por autoridades del BDA, ISA, IDIAP, con la supervisión de la Contraloría.

En abril pasado se inició la compra de cerdos a un costo de $2.5 millones dentro del Plan Panamá Solidario que involucra sacrificio y maquila de unos 9,710 animales, acción que fue coordinada en conjunto con la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (Anapor) y la Asociación de Pequeños Porcinocultores (Apup).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.