Panamá Oeste

Realizarán pruebas masivas de Covid-19 en comunidad de Arraiján

Este viernes, 3 de julio, se realizará una cuarta jornada masiva de captación de casos de Covid-19 en la comunidad de La Cascada, en Arraiján, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

02 julio 2020 |

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de Arraiján, en conjunto con el equipo de la Coordinación Institucional, los responsables de realizar 150 hisopados.
 
"Para ello, los ERR se desplazarán, casa por casa, para hisopar a los contactos de 17 casos activos que existen en la comunidad y segregados para evitar el contagio cruzado o comunitario", indicaron de la CSS. 

Agregaron que "es parte de una estrategia de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud para frenar las estadísticas mediante la trazabilidad de los casos". 
 
También, como apoyo a esta labor se activó el Centro de Operaciones de Emergencias para la Trazabilidad del coronavirus en la provincia de Panamá Oeste conformada por diversas instituciones para el seguimiento, monitoreo y apoyo con alimentos a los afectados.

Con la garantía de alimento en casa las personas podrán cumplir sus 14 días de cuarentena, sin necesidad de salir de ella, sostuvieron.
 
La jornada incluirá vacunación contra la influenza y el esquema de vacunación de los bebés.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.