Panamá Oeste

Panamá Oeste activa el COE para la trazabilidad de los casos positivos

Actualmente, Panamá Oeste registra 5,720 casos positivos de coronavirus Covid-19.

30 junio 2020 |

La alta incidencia de casos positivos de COVID-19, en Panamá Oeste, llevó a que las autoridades provinciales se organizaran para activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la trazabilidad de los casos.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste y miembro del COE, dijo que se trata de una labor interistitucional para captar y monitorear los casos positivos a fin de cortar la línea de transmisión.

“Como se trata de una labor conjunta incluye el seguimiento, monitoreo y apoyo solidario para que las personas afectadas no tengan la necesidad de salir y poner en riesgo al resto de la población que se mantengan en cuarentena”, destacó.

El COE para la trazabilidad de los casos positivos en Panamá Oeste incluye la participación de la Gobernación de la provincia, Ministerio de Salud, CSS, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social y líderes comunitarios.

A diario el COE se reunirá para manejar una sola matriz de información interinstitucional con datos positivos, negativos, seguimiento, nuevos casos y manejo de los contactos para el acompañamiento correspondiente por parte de las autoridades.

El COE tendrá como centro de operaciones la sede del SINAPROC en Panamá Oeste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.