Panamá Oeste

Trombas marinas se forman en Santa Clara y Panama Oeste

Residentes en Santa Clara captaron el fenómeno atmosférico

10 junio 2020 |

Las redes sociales esta mañana se inundaron con las imágenes de una tromba marina formada en el sector del Pacífico, entre las costas de Panamá Oeste y Coclé.

Ante esto el director del Sistema nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, confirmó la presencia de este fenómeno atmosférico, el cual señaló "se da por la presencia de celdas intensas sobre la región costera de Panamá Oeste y Coclé, las que generan circunstancias propicias para la formación de trombas marinas, debido a la nubosidad convectiva, sin embargo es un sistema que se disipará".

Este pronóstico fue emitido por el departamento de Hidrometereología de Etesa, quien aseguró además que se darían lluvias de ligeras a fuertes desde la madrugada de este miércoles hasta el jueves 11 de junio.

Una tromba marina es un tornado sobre el agua. Las trombas marinas consisten en vórtices o torbellinos frecuentemente conectados a nubes cumuliformes. La parte inferior de una tromba puede consistir en agua pulverizada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.