Panamá Oeste

Médicos de la CSS y el Minsa intensificaron la búsqueda de casos de COVID-19 en Arraiján

Los doctores y personal de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) se dieron a la tarea desde este sábado de ir de casa en casa, a la comunidad de Vista Azul en El Tecal de Arraiján, a captar casos positivos de COVID-19.

06 junio 2020 |

El doctor Elvis Villarreal, planificador en Salud, liderizó el equipo que fue de puerta en puerta, a conocer si alguno de los residentes padecía de una patología respiratoria. En caso positivo, se le practicó la prueba de hisopodo.

"Lo que buscamos es frenar esa línea de transmisión, detectando los casos positivos, ponerlos en cuarentena y medicarlos", expresó Villarreal.

Esta iniciativa se hizo en conjunto con el Minsa, debido a que Arraiján, es el distrito que presenta la mayor cantidad de casos positivos en toda la provincia de Panamá Oeste.

El recorrido incluyó promoción para evitar la propagación del COVID-19 y, que ante el primer síntoma, se presenten a la instalación de salud más cercana.

Las autoridades tanto del Minsa como de la CSS acordaron unir esfuerzos en la búsqueda de casos comunitarios para frenar la propagación de los casos debido a la alta incidencia en la décima provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.