Panamá Oeste

Más de 14 mil medicamentos despachó el servicio de Farmacia en la Chorrera

Del 16 al 22 de marzo del 2020 un total de 14 mil 571 medicamentos fueron despachados a 6 mil 591 pacientes asegurados, que acudieron al Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, por contingencia del COVID-19, indicó el Lcdo. Milton Santamaría, jefe del Departamento de Farmacia de esta instalación de salud.

30 marzo 2020 |

Santamaría señaló que cuenta con dos aéreas de entrega de medicamentos; una, donde se instaló una carpa a un costado de la entrada central de esta policlínica; allí entregan medicamentos exclusivos para pacientes con problemas respiratorio leves, que ya han sido atendidos por médicos generales. Con esto el paciente no se desplaza a la farmacia principal y el tiempo de espera es más corto, esta semana se entregaron mil 818 medicamentos.

A estos pacientes se les entrega medicamentos como analgésicos, antihistamínicos y algún otro medicamento que el médico considera que necesita.

En la farmacia principal se despachan los medicamentos de pacientes crónicos quienes acudieron a retirar medicamentos pendientes de entrega, les reciben la receta en la ventanilla principal y a los pacientes que esperan sus medicamentos, se les coloca en un área externa, con la distancia indicada para evitar aglomeraciones.

La policlínica ya inició con el servicio de entrega de medicamentos utilizando la línea 199 y vía web, en el que se le toma el pedido y posteriormente es contactado para que se presente a retirar el medicamento.

Es importante resaltar que el Departamento de Farmacia funciona las 24 horas del día, por lo que se le pide a la población mantener la calma y acudir a las instalaciones de salud solo cuando tenga la necesidad, resaltó el Lcdo. Santamaría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.