Panamá Oeste

Se genera tranque en los límites de la ciudad de Panamá por cerco sanitario

Este cerco sanitario impide la entrada o salida de personas de las provincias de Panamá (que incluye la capital), Panamá Oeste y Colón, que no justifiquen una razón para su movilización.

20 marzo 2020 |

Largas filas de vehículos se observaban este viernes a las afueras de la capital de Panamá tras la restricción de la movilidad impuesta por las autoridades en el área Metropolitana y zonas contiguas para frenar la propagación del COVID-19 en el país, que cuenta ya 137 contagios y un muerto.

Las autoridades están controlando el flujo de miles de vehículos y personas entre Ciudad de Panamá y las provincias limítrofes, en el marco de la instauración de las "zonas epidémicas sujetas a control sanitario".

Este cerco sanitario impide la entrada o salida de personas de las provincias de Panamá (que incluye la capital), Panamá Oeste y Colón, que no justifiquen una razón para su movilización, entre la que se admite su trabajo.

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía realizan en la carretera pruebas de temperatura y piden acreditación domiciliaria o justificación laboral a los conductores y pasajeros que intentan cruzar hacia o fuera de la capital

Esta medida, anunciada el jueves, entró en vigor este viernes "para evitar el fenómeno de la migración los fines de semana hacia el interior y las playas", dijo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, y su vigencia dependerá de las directrices del Ministerio de Salud.

La tensión y sorpresa de los viajeros aumentaba a llegar a los puestos de control, ya que la medida tiene pocas horas desde su anuncio, según pudo constatar Efe.

La instauración de las primeras zonas epidémicas se suman a otras medidas que se han tomado de manera escalonada en las últimas casi dos semanas, como el toque de queda nocturno vigente desde el miércoles con ciertas excepciones, la suspensión de las clases, el cierre de negocios a nivel nacional y la prohibición de eventos masivos de toda índole.

Así, Efe constató este viernes un flujo muy reducido de personas en las calles de la Ciudad de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.