Ngäbe-Buglé

Varela invita a la Comarca Ngäbe Buglé a convertirse en la nueva zona agrícola del país

En el marco de la inauguración de la escuela de Cerro Ceniza y de la carretera Lajero-Cerro Puerco, el presidente Juan Carlos Varela invitó a los moradores de la Comarca Ngäbe Buglé a que la conviertan en la nueva zona agrícola de Panamá.

18 abril 2019 |

En el marco de la inauguración de la escuela de Cerro Ceniza y de la carretera Lajero-Cerro Puerco, el presidente Juan Carlos Varela invitó a los moradores de la Comarca Ngäbe Buglé a que la conviertan en la nueva zona agrícola de Panamá.

Hasta el momento, según señaló el mandatario, su Gobierno ha invertido unos 600 millones de dólares en proyectos para esta comarca, y este miércoles hizo entrega de 30 escuelas en el distrito de Muná y 36 kilómetros de nuevas carreteras.

Ante esta nueva inversión Varela pidió a los moradores del área a que hicieran producir sus tierras sembrando ñame, yuca o café, pues las nuevas vías abrirán el acceso a unas 50 mil o 60 mil hectáreas.

El presidente estimó que la Comarca Ngäbe Buglé podría convertirse en una nueva Chiriquí o Darién, provincias reconocidas como productivas en el tema agrícola, si se unen en cooperativas para hacer producir sus terrenos.

En su discurso, el mandatario expresó que con las nuevas escuelas se darán oportunidades de una mejor educación a los niños ngäbe, por lo que les solicitó las aprovechen al máximo.

Eso sí, Varela se mostró firme con los transportistas del área, a los que les advirtió no negarle el traslado a ningún estudiante de lo contrario serían sancionados.

El mandatario se despidió solicitándole a los habitantes de la Comarca que en esta época electoral cuiden la honestidad en la vida pública.

"Si volvemos a la deshonestidad en la vida pública se podrán hacer las cosas, pero el dinero se irá a otros bolsillo."

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.