Ngäbe-Buglé

Dirigentes del Distrito de Nürüm se reúne con viceministro del MOP

Dirigentes de varias comunidades del distrito de Ñürüm en la Comarca indígena Ngäbe Buglé se reunieron hoy, en horas de la mañana, con el Viceministro de Obras Públicas, Erich Ricardo Velásquez y el Secretario General Guillermo Suárez, en la sede principal del MOP,con el propósito de darle seguimiento a los recientes acuerdos alcanzados después del cierre de la carretera Panamericana, la semana pasada.

17 abril 2019 |

Los dirigentes estuvieron acompañados de la alcaldesa del distrito de  Nürüm Irene Vásquez, con quienes se acordó mantener la maquinaria y equipos necesarios en las áreas críticas de la vía Chumico – Guyabito, hasta que logre la accesibilidad posible. 

También, se acordó la continuidad de próximas reuniones de trabajos para informar el avance y dificultades que se presenten a medida que las maquinarias del MOP vayan adelantando los trabajos paliativos principalmente en los puntos críticos.

Otro de los puntos acordados, fue dejar adelantado el levantamiento del pliego de cargo para la construcción de la nueva carretera Chumico – Guayabilto, de manera que el próximo gobierno le pueda dar continuidad, al igual que la construcción de un puente peatonal tipo zarzo sobre el río Viguí. 

Cabe destacar que, en la reunión dirigentes docentes del área, solicitaron al Viceministro Velásquez su apoyo, a fin de concretar un diálogo con el Ministro de Educación, para que no se produzcan represalias contra los docentes y administrativos del MEDUCA que participaron en la reciente manifestación en pro de la construcción de la carretera Chumical – Guayabal.

De igual forma, los docentes se comprometieron a reponer las clases pérdidas durante los días de la manifestación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.