Ngäbe-Buglé

Autoridades de la comarca Ngäbe Buglé piden no cerrar calles y apelan al diálogo

La presidenta del Congreso General Ngäbe Buglé, Juliana Santiago Santos, hizo un llamado a la población Ngäbe Buglé a despejar las calles y solicitó al Gobierno Nacional que instale una mesa de diálogo especial para abordar los temas de este grupo.

14 julio 2022 |

“Preocupados por la situación, el cierre de una semana y que los estudiantes de nuestra comarca no están recibiendo clases y que ya casi no hay abastecimientos de alimentos, solicitamos al presidente Laurentino Cortizo a instalar una mesa de diálogo especialmente para nuestra población, en donde nuestros líderes expongan las necesidades que están viviendo”, señaló Santiago Santos. 

La presidenta del Congreso pidió “que se desaloje la carretera porque se está afectando a terceros, hay enfermemos que no han podido pasar, hay muchas situaciones”.

“Evitemos todo esto y sentémonos en una mesa de diálogo que se instale en Tolé o San Félix para que sea accesible para nuestra población y los líderes. Hay que buscar el mecanismo de diálogo, con cerrar calles están afectando a terceros”, reiteró.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.