Ngäbe-Buglé

Comarca Ngäbe-Buglé realizó con éxito sus elecciones parciales

En este sufragio se escogió a un delegado al Congreso General, 27 delegados regionales y 33 a congresos locales.

13 julio 2022 |

La comarca Ngäbe-Buglé realizó con éxito sus elecciones parciales para escoger a los delegados en aquellos corregimientos donde no hubo postulación.

Las elecciones parciales se desarrollaron en 39 corregimientos , organizadas por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Electoral del Congreso General. Además, estuvieron habilitados para votar 85 mil 396 ciudadanos, divididos en 41 mil 801 mujeres y 43 mil 595 varones que acudieron desde muy temprano a las 251 mesas de votación, distribuidas en 169 centros.

Según el Tribunal Electoral (TE) la elección se efectúo en las regiones de Ño Kribo, Nidrini y Kädriri; mientras que en cerro Caña, Nibra y Dikeri, ubicados en el distrito de Müna, Guayabito y Guibale, en el distrito de Ñürum, ambos pertenecientes a la región de Kädriri, no presentaron sus postulaciones.

Igualmente, la cacique general electa de la comarca Ngäbe-Buglé, Elena Cruz, se mostró preocupaba por la jornada de protestas que se desarrolla a nivel nacional y sostuvo que deben llegar a un diálogo, un acuerdo y acercamiento, pero la decisión debe ser tomada por la mayoría.

La máxima autoridad de la comarca Ngäbe-Buglé, también pidió a los docentes que retornen a las clases y no descartó ser mediadora o garante en una mesa de diálogo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.