Ngäbe-Buglé

Gira en comarca Ngäbe-Buglé beneficia residentes de Kusapín

El Despacho de la Primera Dama, SENNIAF, INAMU, MINSA y MIDA, realizaron una gira en la comarca Ngäbe-Buglé para brindar atención médica y capacitaciones.

18 marzo 2022 |

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó una gira en conjunto con el SENNIAF, INAMU, MIDA y MINSA en la comarca Ngäbe-Buglé para brindar atención médica, llevar donaciones y capacitaciones.
El Despacho de la Primera Dama de la República, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez y Familia (SENNIAF), realizó una gira de asistencia social a la comunidad de Río Caña, distrito de Kusapín en la comarca Ngäbe-Buglé. “El propósito de la gira es reforzar las atenciones en esta apartada comunidad de unas 750 personas, brindar servicios institucionales, capacitaciones, entre otras cosas, como atención en salud a todos los moradores”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) brindó capacitaciones a las mujeres para que conozcan más de los servicios que ofrecen los Centros de Atención Integral a la Mujer (CINAMU) y así reforzar el efectivo conocimiento de los derechos de las mujeres, mediante un acompañamiento multidisciplinario, transversal e integral, que permita alcanzar en ellas, su derecho a vivir con dignidad y libres de violencia.

El Despacho de la Primera Dama entregó sillas de ruedas a moradores, previamente evaluados, además se donaron leches a 220 niños, pañales, zapatos escolares, kits de aseo, entre otros enseres, para ser distribuidos entre las 260 familias de la comunidad de Río Caña.

La Regional del Ministerio de Salud (MINSA) realizó hisopados, vacunación, revisiones médicas, entre otras atenciones. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) entregó herramientas agrícolas, en tanto que un grupo de mujeres artesanales recibieron máquinas de coser para que continúen con su labor y puedan mejorar su economía familiar.

Acompañaron a la Primera Dama de la República, la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF), Graciela Mauad y la vicegobernadora de la comarca Ngäbe-Buglé, Victoria Cortez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.