Ngäbe-Buglé

Hoy Llano Tugrí: legitimarán a las autoridades comarcales

El proceso de ratificación legitimará la voluntad expresada en las urnas por los electores de la Comarca Ngäbe-Buglé el pasado 13 de febrero. Foto, Tribunal Electoral.

06 marzo 2022 |

El Tribunal Electoral puso en disposición este sábado 5 de marzo, seis vehículos para movilizar a grupos de delegados de distintos puntos de la Comarca Ngäbe-Buglé, hacia la región de Llano Tugrí, lugar en donde se realizará esta elección.

“La nueva junta directiva de delegados de los congresos comarcales, que será conformada este domingo 6 de marzo de 2022, ratificará a las nuevas autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé, escogidas en las elecciones del 13 de febrero de 2022”, detalló un comunicado emitido por el Tribunal Electoral (TE).

El TE, en conjunto con la Comisión de Elecciones del Congreso General de la Comarca, “supervisará la elección de los directivos. Fundamentados en el Decreto Ejecutivo 256 de 14 de septiembre de 2021, los nuevos directivos tendrán la responsabilidad de ratificar o no a la cacica comarcal,  tres caciques regionales, una cacica y ocho caciques locales”.

Asimismo, la  información destacó que, “el Tribunal Electoral puso en disposición este sábado 5 de marzo, seis vehículos para movilizar a grupos de delegados de distintos puntos de la Comarca Ngäbe-Buglé, hacia la región de Llano Tugrí, lugar en donde se realizará esta elección”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.