Ngäbe-Buglé

Reunión de la DASI con delegación de la comarca Ngäbe

Una delegación de la comarca Ngabe-buglé fue recibida la mañana de este jueves por autoridades del Ministerio de Salud para recibir y darle seguimiento a solicitudes que habían presentado con anterioridad.

03 septiembre 2021 |

Una delegación de la comarca Ngabe-buglé fue recibida la mañana de este jueves por autoridades del Ministerio de Salud para recibir y darle seguimiento a solicitudes que habían presentado con anterioridad.

Sobre este tema, Patricio Montezuma, director de Asuntos Sanitarios Indígenas (DASI), señaló “el ministro ha dado instrucciones para mejorar la situación de las regiones comarcales, es un objetivo del Gobierno Nacional atender las necesidades sociales de nuestros pueblos”.

Allí se le dio respuesta a la solicitud que habían presentado para la instalación de un puesto de Salud en Cerro Puerco, lo cual se ha gestionado y esta en diseño, en cuanto a insumos médicos y medicamentos se les señaló que se realizan todas las gestiones para distribuirlos a los mismos, ya que están ubicados en los depósitos regionales, pero las inclemencias del tiempo han impedido su desplazamiento.

La reunión estuvo presidida por el director de la DASI y por Juan José Gómez, subdirector, quienes estuvieron acompañados por el director de Infraestructuras de Salud, Carlos Candanedo, la directora de Provisión de la Salud, Yelkis Gil, la directora de Recursos Humanos, Anayda Muñoz y de Farmacia y Drogas, Elvia Lau.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.