Ngäbe-Buglé

El programa Agro Vida llega a Cerro Puerco en Comarca Ngabe Buglé

A un costo de 612.50 balboas

10 agosto 2021 |

A un costo de 612.50 balboas se entregaron kits del programa agro vida que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, a 10 familias del Corregimiento de Cerro Puerco Muná, en la Comarca Ngabe Buglé, priorizados dentro del Plan Colmena, durante gira de trabajo comunitario del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Para contribuir con la seguridad alimentaria las familias rurales e indígenas más vulnerables del país, reciben este beneficio del Gobierno Nacional para que inicien sus proyectos agropecuarios.

Coa, semillas de maíz y de frijol, abono 12-24-12, fungicida, insecticida y abono foliar entre otros recibieron las familias beneficiadas con este programa que busca que en sus áreas produzcan alimentos para el consumo familiar y la venta, que les genere ingresos.

También se les apoya a las familias con asistencia técnica y acompañamiento para el establecimiento de sus parcelas.

A la fecha más de 3 mil familias han recibido sus kits de herramientas en diversas regiones del país, desde que se inició en agosto de 2020, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.