Ngäbe-Buglé

Cortizo anuncia barridos en la comarca Ngäbe Buglé, donde vacunarán a las personas a partir de los 12 años

En la comarca Ngäbe Buglé se llevarán a cabo barridos para inmunizar a la mayor cantidad de población que reside en esta zona indígena.

15 mayo 2021 |

Las personas a partir de los 12 años serán vacunadas en la comarca Ngäbe Buglé informó este viernes 14 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa).

La noticia fue confirmada por el presidente de la RepúblicaLaurentino Cortizo, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde especificó que durante la tercera fase de la Operación PanavaC-19, en esta parte del país, se llevarán a cabo barridos para inmunizar a la mayor cantidad de población que reside en esta zona indígena.

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el pasado mes de enero hasta la fecha se han aplicado 798,711 dosis de la vacuna contra la Covid-19 (Pfizer y AstraZeneca) en todo el país.

Este viernes en la provincia de Chiriquí se aplicaron más de 4,812 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los circuitos 4-1 y 4-2, que corresponden a primeras dosis de adultos mayores de 60 años, educadores que laboran en David y Barú y embarazadas.

Mientras que en el circuito 8-9 (Panamá Norte) se aplicaron, hasta las 3:00 p.m., de hoy 4,350 segundas dosis de la vacuna a embarazadas, docentes y adultos mayores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.