Ngäbe-Buglé

Tras dos meses de los efectos de desastres naturales del ETA Sinaproc intensifica búsqueda de seis desaparecidos

Un equipo de 10 rescatistas será trasladado por el Senan hacia la Comarca Ngäbe Buglé para reforzar las tareas de búsqueda de seis personas.

06 enero 2021 |

Tras dos meses de haberse registrado los desastres naturales generados por los efectos colaterales del huracán Eta, personal especializado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) intensificó la búsqueda de personas desaparecidas en Boca de Remedios, Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.
 
El pasado 4 de noviembre un alud de tierra dejó sepultada a una familia integrada por seis personas entre edades de 1 y 35 años. En los últimos días los rescatistas dieron con restos de uno de los desaparecidos.

Tras esto, el Sinaproc permanecerá unos diez días en Boca de Remedios y aplicarán técnicas de búsqueda con patrones cuadriculados, sobre estructuras colapsadas y otros conocimientos especializados.

"Se cuenta con las herramientas tecnológicas (detector de metales) y con el apoyo de unidades de Comunicaciones y Telemática del Servicio de Protección Institucional (SPI)", indicó Cesar Lange, jefe de operaciones de esta búsqueda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.