Ngäbe-Buglé

Cortizo entrega orden de proceder para carretera en comarca Ngäbe-Buglé

Para conocer de primera mano los efectos colaterales ocasionados por el huracán Eta, y para llevar respuestas, entre ellas la orden de proceder para el diseño y construcción de la carretera Chumico-Alto Tólica-Guayabito, y la entrega de 21 vehículos 4x4, de doble cabina, una lancha rápida, tres motores fuera de borda y una retroexcavadora para apoyar las labores de las diversas entidades del área, el presidente Laurentino Cortizo realizó una gira en la

21 noviembre 2020 |

Durante un acto realizado en la cancha deportiva de la Escuela de Quebrada Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, el mandatario destacó la organización en las diversas comunidades de las provincias y comarcas afectadas por las inundaciones.

Específicamente en el caso de Eta, Cortizo reconoció cómo se han articulado los equipos por provincia. Resaltó que un gobernador empoderado, con la Fuerza Pública, con los Bomberos, con Sinaproc, armando los centros de operación de emergencia, muestra el trabajo de equipo que se viene realizando y que ha sido clave en la repuesta oportuna para los afectados.

"Y así es que se trabaja, y así es que enfrentamos nosotros los retos y las dificultades, y así es que hemos estado enfrentando la pandemia y así hemos enfrentado Eta y así vamos a seguir enfrentando cualquier adversidad. Nosotros solamente somos intermediarios, hay que agradecerle al pueblo panameño, a esas mujeres y a esos hombres que fueron a los centros de acopio y que, de lo poco que tenían, dieron para las hermanas y hermanos de las comarcas y otras provincias afectadas", reafirmó el jefe del Ejecutivo.

Con antelación, el presidente hizo un recorrido por las comunidades de Cascabel, Soloy y Boca de Remedio, en las que visitó los albergues habilitados para los damnificados por los daños que a su paso dejaron los huracanes Eta e Iota en la comarca Ngäbe-Buglé.  

La construcción de la carretera Chumico -Alto Tólica-Guayabito impactará a más de 30 mil residentes de las comunidades Kodri y Ñokribo del distrito Nole Duima, en esta comarca, y estará a cargo de la empresa Improdec, S.A.  Este proyecto, de una longitud aproximada de 19.00 kilómetros, comienza en la carretera Chumico y termina en Guayabito.

La inversión en este proyecto es por un monto de B/.15,229,569, destacó el Gobierno Nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.