Ngäbe-Buglé

MIDES capacitará a más de 2 mil panameños que están emprendiendo en tiempo de COVID-19

La ministra Castillo afirmó que las sesiones permiten que los comerciantes diseñen negocios rentables con herramientas financieras que le garantizará la sostenibilidad de sus negocios.

02 octubre 2020 |

 El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en alianza estratégica con Banesco Panamá, desarrollan un programa de capacitación a emprendedores del país, alineado al plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional por los efectos del COVID-19.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, en compañía de la viceministra, Milagros Ramos Castro y el director de la Autoridad de la Mediana, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Óscar Ramos, visitaron las instalaciones donde se están capacitando 276 emprendedores del distrito de Arraiján -de los corregimientos de Burunga y Veracruz-, con el objetivo de extenderles su apoyo y animarlos en este interesante proceso de crear por si mismos sus propios negocios.

La titular de la cartera social compartió con los emprendedores y conoció los emprendimientos  que están realizando en sus comunidades. La ministra visiblemente emocionada, afirmó que las sesiones permiten que los comerciantes diseñen negocios rentables con herramientas financieras que le garantizará la sostenibilidad de sus negocios.

A través de esta alianza, el MIDES capacitará al cierre de este año a 2,200 emprendedores a través de una inversión de 400 mil dólares que les permite a los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas ser productivos.  Los talleres se han traslado a lugares apartado como la Comarca Ngäbe-Buglé, donde más  de 300 mujeres se han capacitado.

Al concluir el ciclo de capacitaciones los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a los programas de capital semilla que otorga AMPYME y solicitar microcréditos, en bancos como Banesco Panamá. En estas capacitaciones participan todo tipo de negocios, desde reposteros hasta organizadores de eventos que requieren el apoyo del Estado.

Los talleres que se realizan en coordinación con la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS) se dictan en cuatro días en nueve módulos, donde los participantes son instruidos en temas como: calidad en el servicio a mi cliente; manejando mis finanzas; el capital humano en mi negocio; calculando la ganancia o pérdida en mi negocio, entre otros.

Las clases que promueven la movilidad social se han dictado en las provincias de Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Darién, Herrera, Panamá Oeste y la Comarca Ngäbe-Buglé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.