Ngäbe-Buglé

Imputan cargos a 6 miembros secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé

El Juez de Garantías admitió la legalización y la imputación de cargos para los seis involucrados en un hecho relacionado con una secta religiosa en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé por el delito de tentativa de homicidio.

16 junio 2020 |

Además, cinco personas permanecerán detenidas provisionalmente como medida cautelar luego de vinculárseles con el incidente.

En una audiencia de control a la que fueron llevadas las seis personas, los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que presuntamente los relacionan con el hecho denunciado por lo cual solicitaron se legalizaran las aprehensiones, la imputación por el delito de tentativa de homicidio y se ordenara la detención provisional, como medida cautelar.

Respecto a la medida cautelar aplicó la detención provisional a cinco, mientras que a una de las mujeres se le impuso la de notificación periódica y prohibición de acercarse a la víctima.

El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a supuestas agrupaciones religiosas, estaban atentando contra la vida y a la libertad de algunos de los residentes del lugar.

Como término se concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto, el menor de edad aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

Las autoridades revelaron que una persona, presunta víctima del hecho, se mantiene recluida en condición estable en un centro médico en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.