Los Santos

Los santeños residentes en San Miguelito también celebran el 10 de Noviembre

San Miguelito también se visitó de folclor y al ritmo del tamborito decenas de carretas desfilaron para conmemorar este 10 de Noviembre, festejando los 198 años desde aquel Primer Grito de Independencia dado en La Villa de Los Santos.

11 noviembre 2019 |

Los actos de conmemoración iniciaron frente a la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito, donde el presidente de este grupo, David Arrue, dio las palabras de inicio de este festejo en el que participarían unas 11 carretas adornadas con elementos típicos.

Cabe destacar que esta Asociación lleva 33 años de organizar este desfile con carretas, que replican facetas cotidianas del interiorano santeño y preservan los valores de la identidad nacional panameña y el folclore. En el desfile se mostraron símbolos nacionales, como: la camisilla, el sombrero pintado, la pollera, el acordeón, el violín, los bailes típicos, los tamboritos, y otras costumbres.

En estas festividades también estuvo presente el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

La novia  de la Asociación, Nayelis Barrios, engalanó el desfile con su pollera, y la acompañaron lindas empolleradas y conjuntos folclóricos.

Y en los actos protocolares se distinguió con la medalla al mérito "Rufina Alfaro" al profesor David Vergara García, oriundo de La Enea de Guararé de la provincia de Los Santos, para conmemorar la gesta patriótica y para exaltar sus años de servicio a la promoción del folclore nacional panameña.

Las carretas típicas que participaron fuero las de El Fuerte, Los Yezkeños, H. D. Juan Diego Vásquez, Loteria Nacional de Beneficiencia, Ministerio de Comercio e Industrias, Suntracs, Junta Comunal Rufina Alfaro, Ministerio de Cultura, Junta Comunal Mateo Iturralde, Grupo Cultural y folclórico Los Tomasitos, Novia de la Asociación Nayelis Barrios y la Autoridad de Turismo de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.