Los Santos

Alerta Verde Preventiva en 7 provincias y 2 comarcas, declaró SINAPROC

La Alerta Verde (preventiva) se mantendrá hasta este jueves, 24 de agosto de 2023, y la misma se da como aviso de prevención para monitoreo y vigilancia ante posible amenaza que puede afectar a la comunidad, región o país.

22 agosto 2023 |

Debido a la inestabilidad del clima, asociado al seguimiento de la tormenta tropical Franklin, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declaró Alerta Verde (preventiva) en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Los Santos, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas, y en las comarcas de Ngäbe Buglé y Guna Yala.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se esperan montos significativos de lluvias durante las próximas 24 horas para Colón Costa Abajo, algunos sectores de Panamá Oeste, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Darién, sur de Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, principalmente en la región de Kadriri y Coclé.
SINAPROC recomienda a las alcaldías, gobernaciones, autoridades locales, representantes de las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencia, medios de comunicación y a la población en general, mantenerse en estado apresto, con un equipo de monitoreo para prevenir situaciones de emergencia.

Igualmente, solicita mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales y de seguridad nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.