Los Santos

Invierten B/. 150 millones en infraestructura vial en Los Santos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de residentes en la provincia de Los Santos se han invertido más de B/. 150 millones en distintas obras, de acuerdo con Camilo Cárdenas, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en esta región.

04 mayo 2023 |

“La inversión es histórica, ya que en esta provincia lo más que había invertido un gobierno era alrededor de B/. 50 millones”, destaca Cárdenas, quien además agrega que la reactivación económica que generan estas obras se hace evidente en aspectos como el alquiler de equipos y la creación de nuevos empleos, tanto directos como indirectos.

Para la vigencia fiscal 2023 se asignaron aproximadamente 37 millones 689 mil balboas en inversión pública para mejorar la calidad de vida de los santeños, según la Dirección de Programación de Inversiones (DPI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se han destinado recursos para abrir nichos de producción, caminos de penetración, carreteras donde pueda el productor nacional sacar sus productos a los centros de provincia y distribuirlos a nivel nacional”, añadió el director de la DPI, Mateo Castillero.

Uno de los proyectos más importantes que se realiza en Los Santos, con una inversión de B/. 30 millones es el diseño, construcción y financiamiento de calles y alcantarillados de Macaracas, denominado “Cuatro en Uno”, el cual incluye impacto en 73 calles, alcantarillados, agua potable y tratamiento de aguas pluviales.

De igual manera, se destacan la Rehabilitación de la Carretera El Ejido- La Espigadilla-Tres Quebradas y la Rehabilitación y Financiamiento de la Carretera Panamericana- Las Tablas - Santa Ana- Playa Monagre - Playa Rompio y Ramal Santa Ana- La Villa de Los Santos, ambos proyectos con una inversión de B/. 10 millones cada uno y avance de 90% y 45%, respectivamente.

Otra de las obras que se desarrollan en la región es el camino de producción La Tronosa, en el distrito de Tonosí, con una inversión: B/. 5 millones y 85% de avance.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.