Los Santos

Intensifican inspecciones en escuelas de Los Santos

Las escuelas también deben contar con un protocolo de bioseguridad y un comité representado por padres de familia, estudiantes, educadores y administrativos, pendientes de su cumplimiento.

08 marzo 2022 |

Con el inicio de las clases presenciales, el Comité Covid de la región de Salud de Los Santos intensificó a partir de hoy las inspecciones en los centros educativos de la provincia para verificar que se cumplan las recomendaciones del Minsa para evitar contagios de Covid-19.

Adicional a la guía sanitaria de bioseguridad para la prevención y control del Covid-19 en centros educativos, institutos superiores y universidades que lanzó el Minsa previo al inicio del año escolar, la región de Salud de Los Santos, a través del departamento de Saneamiento Ambiental, recorre todas las escuelas de los siete distritos con el fin de reforzar esas recomendaciones.

El personal sanitario verifica el distanciamiento físico, la existencia de dispensadores de alcohol, lavamanos con su respectivo jabón líquido, papel toalla, entre otras, como el uso obligatorio de mascarillas y pantalla facial en determinados espacios.

Las escuelas también deben contar con un protocolo de bioseguridad y un comité representado por padres de familia, estudiantes, educadores y administrativos, pendientes de su cumplimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.