Los Santos

Brasileños, primeros en llegar a la cima del volcán Barú en el Panamá Adventure Race

Durante el recorrido hay cortes y el grupo que pierda uno de sus integrantes quedará automáticamente quedará eliminado. Deberán correr, caminar, usar bicicletas de montaña y kayak hasta completar el recorrido en Pedasí,

23 febrero 2022 |

El equipo de Brasil, fue el primero en vencer el gran reto de escalar el volcán Barú, por el sector de Tierras Altas en el Panamá Adventure Race
, que se inició hoy en el rio Chiriquí Viejo en el sector de Tizingal.

Los brasileños del equipo Multisport lograron llegar a la cúspide del Barú en 3 horas, 13 minutos y 01 segundos; 11 minutos y 48 segundos más tarde llegaron sobre los 3, 400 metros sobre el nivel del mar los integrantes del equipo de Estados Unidos.

En la tercera posición y 12 minutos 17 segundo después que los brasileños llegó el equipo de España y en la cuarta posición arribaron el equipo La Sportiva de Estonia con 14 minutos y 08 segundos de diferencia de los punteros. y en el quinto puesto subió el volcán Barú el combinado de Brend Racing de Estados Unidos a 19 minutos y 43 segundos del líder momentáneo.

Sin embargo el equipo de Estonia, fue el primero en llegar al segundo punto de la competencia ubicado en Boquete.'

22 equipos participan.

550 kilómetros deben recorrer.

de Las aguas cristalinas y frías del río Chiriquí Viejo, le dieron la bienvenida a los 22 equipos de 15 países que participan en el Panamá Adventure Race que tiene una distancia de 550 kilómetros llenos de desafíos que deben superar para llegar a la meta en Pedasí, provincia de Los Santos.

El fuerte viento, propio de la época seca en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, obligó a reubicar la partida de la carrera que se hizo bajo el punte del sector de Tizingal, luego tomaron el cauce del río para entrar a los llanos y cruzar la vía Cerro Punta, para encaminarse hacia las faltas del volcán Barú e iniciar el ascenso de 3,454 metros sobre el nivel del mar.

Esta primera etapa tuvo una distancia de 35.5 kilómetros desde el río Chiriquí Viejo, ascendiendo y descendiendo el volcán y finalizando en el distrito de Boquete.

Una vez arribaron a la localidad de Boquete se dio la primera transición donde debieron tomar sus bicicletas de montaña para iniciar el recorrido de 49 kilómetros con dirección a la comunidad de Gualaca.

Estas dos primeras etapas fueron completadas por los participantes cerca de la medianoche de ayer domingo y cada uno de los equipos es autónomo y debe administrar sus tiempos de descanso.

Los competidores solo pueden utilizar una serie de 40 mapas con el recorrido y brújulas para su orientación. En cada una de las etapas o zonas de transiciones reciben sus equipamientos que incluyen implementos para la escalada, bicicletas de montaña, kayak, remos y víveres varios.

Panamá Adventure Race, es el primero de los diez eventos de la temporada 2022 del Adventure Racing World Series antes de llegar al Campeonato Mundial a realizarse en el mes de noviembre en Paraguay.

Por otro lado Juan De Dios Aizpurúa, capitán del equipo Aventureos 507 que representa a Panamá, manifestó antes de la partida que afrontan la competencia internacional con mucha ilusión de hacer algo importante, pero con mucho respeto.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.